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El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que pretende crear un andamiaje de aprendizaje utilizando interacciones sociales. Al mismo tiempo que este tipo de entornos de aprendizaje se usan cada vez más, una revolución educativa está llevándose a cabo. Esta revolución educativa no es impulsada por la psicología o la neurología, o un nuevo conocimiento de cómo funciona el cerebro, sino por cambios tecnológicos. De la misma forma que la Internet ha revolucionado la enseñanza, podemos estar seguros que las nueva generación de herramientas, lenguajes y protocolos colectivamente llamados “Web 2.0” presentarán nuevos retos, cambios y oportunidades en la educación. Específicamente, la Web 2.0 es denominada también la “Web Social” o la “Web Colaborativa”, por lo que la asociación entre esta nueva Web y el aprendizaje colaborativo parece natural.

domingo, 30 de mayo de 2010

Evolución Web 2.0


Las grandes evoluciones vienen precedidas por una revolución previa. La Web 2.0 es el concepto que engloba este cambio evolutivo que sufren las páginas online. Corresponde a una nueva tendencia, basada en la actitud de compartir, que gana terreno enfrente a las herramientas tradicionales. Este nuevo enfoque, no corresponde a cambios tecnológicos avanzados, sino más bien en aplicaciones enfocadas directamente al usuario final, pasando de ser lector pasivo a productor de información. La revolución de las páginas Web esta evolucionando los hábitos de los usuarios.